Robot aspirador

Comprar robot aspirador, la revolución en la limpieza

Robot aspirador LG HOMBOT VR5942L redondo

LG comenzó a comercializar este robot aspirador LG HOMBOT VR5942L redondo en el 2013-2014, siendo uno de los más silenciosos que hay (60 db de ruido), así que si a la hora de comprar estás buscando uno que no haga mucho ruido éste es una buena opción.

Comprar LG HOMBOT VR5942L en Amazon

Comprar LG HOMBOT VR5942L

Por supuesto, hay otras características que te pueden decantar por adquirir este producto: tiene una potencia de 15 W y una autonomía de unos 90 minutos gracias a su batería de litio. El depósito tiene una capacidad de 0,4 litros, no es de los más grandes, pero está correcto. Además, con tan sólo pulsar un botón se saca muy fácilmente.
 
Otra de las ventajas que tiene es que es programable, ideal para que trabaje mientras no estás en casa, pudiéndose programar hasta 12 horas antes.
 
Respecto a la limpieza, tiene varios tipos, una ideal para manchas (espiral), otra para grandes espacios con algunos obstáculos (zigzag) y otra más eficaz para zonas grandes y con más obstáculos, incluso puede subirse a alfombras sin problemas. Como imaginarás este robot aspirador de la marca LG tiene 5 sensores ultrasónicos y 2 sensores infrarrojos que permite esquivarlos. También incluye dos sensores especiales, una para detectar escaleras y no caer, y otro para detectar paredes y disminuir su velocidad.

Posee Filtro HEPA y mando a distancia. La calidad precio es más que correcta. Es más barato que otros Roomba y de calidad muy bien.

LG HOM-BOT Square VR6270LVMB y VR6260LV

LG ha lanzado al mercado sus nuevos robots aspiradores HOM-BOT Square, que cuentan con los mejores avances del momento.
 


 

Ahora os estaréis preguntando qué tal son estos robots aspiradores y la respuesta es que se trata de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado, rivalizando con los mejores modelos iRobot Roomba. Los LG Hom-Bot Square son los últimos aspiradores robot creados por LG. Son suficientemente inteligentes como parar descubrir la forma más eficiente para moverse por tu casa y tienen un filtro HEPA que es ideal para los que sufren de alergia. ¡Deja que el robot limpie tu casa mientras estás fuera!

 

En cuanto al diseño, verás que no se trata de un simple plástico mate, sino que está disponible en varios colores, incluyendo negro y rojo, y cuenta con un toque final de brillo que es bonito de ver. Su diseño y estética hacen que no se vea fuera de lugar incluso en viviendas con una decoración moderna. Como pesa menos de 3kg, es fácil de moverlo de aquí para allá.

 

Con solo 9cm de altura, el LG Hom-Bot Square es relativamente compacto. Esto le da un buen espacio para almacenar la suciedad que va limpiando. Las ruedas ásperas le permiten traccionar con eficiencia en todo tipo de superficies, moviéndose con facilidad por parquet, baldosas o suelos alfombrados.

 

LG también ha centrado sus esfuerzos de diseño en la base de este robot aspirador. La base de carga es compacta y bastante discreta. Incluso incorpora un sitio para guardar el mando a distancia, un pequeño añadido que hace una gran diferencia.

 

En cuanto a las características de este robot aspirador, cuenta con una gran cantidad de mejoras y añadidos, incluyendo el botón “Turbo” que permite aumentar el poder de succión de suciedad. El LG Hom-Bot tiene siete modos de limpieza inteligente.

 

Los modos estándar “Zigzag”, “Celdas” y “Espiral” cumplen con eficacia su labor, siendo la opción en espiral la mejor para limpiar líquidos derramados. Además, los modos de limpieza programada son simples y son una de las grandes ventajas respecto a los tradicionales aspiradores de mano.

 

 

Los controles permiten configurar fácilmente el robot aspirador. Una vez le has indicado la hora de limpiar y la frecuencia, el Hom-Bot Square se pone en marcha él solito, de manera que siempre puedes volver a una casa limpia. Además, la característica de “My Space” (Mi Espacio) permite definir una zona específica (por ejemplo una parte de cocina que se suela llenar de restos de comida) y en cualquier momento poder decirle al robot aspirador que vaya y lo limpie. Es un añadido realmente muy útil, como podrás descubrir si acabas comprando (¡o te regalan!) uno de estos magníficos robots.

 

El mando a distancia del LG HomBot Square es otro añadido brillante. Se trata de un objeto pequeño y de plástico que te permite controlar el robot aspirador, incluso como si fuese un coche teledirigido. ¿Te imaginas limpiar la casa mientras estás tan tranquilamente en el sofá?

 

¿Y qué hay de la eficiencia de este aparato? Pues posiblemente sea uno de los robots aspiradores más impresionantes que hemos probado hasta el momento. En general, sus capacidades de limpieza son extremadamente buenas y es un gran avance respecto a otros robots que hemos probado. El poder de succión está un nivel por encima de la gran mayoría, de modo que incluso la suciedad más profunda en alfombra será recogida.

 

También hay que decir que es muy silencioso, llegando a los 60db cuando funciona a máximo rendimiento. Es considerablemente menos ruidoso que la mayoría de aspiradores convencionales. Aunque el modo “Turbo” que hemos comentado antes supone un extra en succión y capacidad de limpieza, también aumenta el ruido, como era de esperar.

 

A diferencia de muchos otros robots, el LG Hom-Bot Square (tanto el modelo VR6270LVMB como el VR6260LV) es particularmente bueno a la hora de acceder correctamente a las esquinas de las habitaciones. Sus cepillos de 1.5cm y sus cámaras Dual Eye le permiten ser suficientemente preciso en su movimiento y en su habilidad de limpieza, siendo capaz de limpiar espacio sorprendentemente pequeños. Este robot aspirador es capaz de esquivar objetos, escaleras u otro tipo de caídas, pero hay que tener cuidado con los cables, pues a veces los puede enganchar. Esta es una de las cosas en las que deberían mejorar todos los aspiradores inteligentes, aunque obviamente es algo muy difícil de conseguir.

 

La batería en principio debería durar 100 minutos, aunque realmente en nuestras pruebas ha durado alrededor de una hora. Sin embargo, es tiempo suficiente para que el robot aspirador haga la limpieza de nuestra casa (a no ser que vivamos en una mansión, claro). Si la batería se está acabando, el Hom-Bot Square vuelve a su base para recargar.

 

Veredicto final

 

¿Estamos ante el mejor robot inteligente del mercado? Es difícil de decir, pues los mejores modelos de iRobot Roomba también son muy buenos, pero lo que está claro es que nos encontramos ante una evolución importante respecto a los primeros robots que conocimos o, sin ir más lejos, a los que salieron a la venta el año pasado.

 

A continuación tienes los enlaces a los dos modelos:

 

Comprar LG Hom-Bot Square VR6270LVMB
Comprar LG Hom-Bot Square VR6260LV