Robot aspirador

Comprar robot aspirador, la revolución en la limpieza

iRobot Scooba 385 – Robot friegasuelos

Otra de las tareas del hogar que no me gustan hacer (a parte de la de barrer y para eso ya están los robots aspiradores) es la de fregar el suelo. Pero la gente de iRobot ha pensado en nosotras, las pobres amas de casa, y también ha diseñado un robot friegasuelos. Si las aspiradoras pertenecen a la gamma Roomba, los robots que friegan son los Scooba. En esta ocasión, voy a hablaros sobre el modelo Scooba 385.

 

irobot scooba 385

 

Comprar iRobot Scooba 385 en Amazon

Primeras impresiones

Después de sacar el Scooba 385 de su paquete, es muy importante que leas las instrucciones antes de utilizarlo. La batería tiene que cargarse durante 12 horas antes del primer uso y nunca deberías dejarla guardada dentro del aparato. Además, otra cosa a tener en cuenta es que este robot friegasuelos no necesita ningún tipo de producto para fregar el suelo. Si echas algún detergente o lejía dentro del Scooba 385 es probable que lo estropees y la garantía de 12 meses quedaría invalidada. Entonces, ¿qué hay que echarle? Pues el producto de limpieza específico de iRobot (podéis comprarlo aquí), una botella de 473ml que se vende por separado y que puede utilizarse hasta para 64 dosis de limpieza de suelos. ¿Queréis ahorraros los 9 ó 10 euros que vale la botellita? Siempre podéis usar vinagre blanco o un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente. Evidentemente, con el producto oficial obtendremos mejores resultados.

 

Tras cargar la batería durante el tiempo sugerido, la colocamos en el aparato y ya estamos preparados para limpiar. Hay un depósito de agua dentro del Scooba 385 que tiene dos compartimentos: uno para el agua limpia y otro para el agua sucia que va chupando del suelo. Bien, llenamos el depósito con la “sopa” de iRobot (o con 100ml de vinagre blanco y el resto agua) y ponemos en marcha el robot friegasuelos. Ahora es cuando nos toparemos con la peor característica de este modelo 385… el ruido que hace. Es mucho más ruidoso que robots aspiradores como los Roomba 577 o 530. De todas maneras, a mí se me olvida este tema cuando veo el robotito fregando el suelo sin descanso, ¡fíjate todo el trabajo que me estoy ahorrando!

 

Rendimiento y funcionamiento

En mi opinión, el Scooba 385 es muy eficiente a la hora de fregar el suelo. Según el fabricante iRobot, con un depósito lleno podríamos fregar unos 40m² y es más o menos lo que hace. Eso sí, haciendo varias pasadas y dejando el suelo reluciente. Para fregar un piso de 80m², por ejemplo, tendríamos que llenar el depósito de agua limpia una segunda vez. Recordemos que la botella con el líquido limpiador da para 64 dosis. Eso quiere decir que si gastamos 2 dosis para fregar todo el piso, nos serviría para 32 veces. Si fregamos una vez a la semana (recordemos que deja el suelo muy limpio), la botella nos duraría unos 8 meses. Si lo hacemos dos veces a la semana, pues la mitad, 4 meses. Y teniendo en cuenta que la botellita cuesta unos 10 euros, no lo veo nada mal, la verdad. Por otro lado, esos 80m² son precisamente lo que aguanta la batería.

 

El robot friegasuelos lleva a cabo el proceso de limpieza en cuatro pasos: primero prepara la superficie (recoge la suciedad del suelo), después lava, friega y seca.

 

Por supuesto, al igual que los robots aspiradores Roomba, este Scooba 385 posee unos sensores que evitan que se golpee contra cosas o que se caiga por las escaleras. Cuando encuentra un obstáculo, el robot baja la velocidad y maniobra alejándose cuidadosamente del objeto o bien se mueve alrededor de los bordes.

 

Cuando termina la limpieza, lo que yo hago es sacar el depósito y tirar el agua sucia, además lo limpio un poco. El mantenimiento del Scooba 385 no es complicado. Es fácil sacar y poner el depósito. Una vez en su sitio, pulso un botón que activa el modo de secado automático. Esto lo que hace es aspirar aire para secar el interior de los depósitos, tras lo cual, lo más recomendable es quitarle la batería y guardarla en su caja.

 

Resultado de la limpieza

La verdad es que me impresionaron mucho los resultados del Scooba 385 tras usarlo por primera vez. Como ya he dicho antes, el robot friega el suelo realmente bien. Lo malo, como también he dicho, es el ruido que hace mientras funciona. Pero siempre podemos irnos a otra parte de la casa o bien programar el robot friegasuelos para que haga las tareas mientras no estamos en casa.

 

Comprar iRobot Scooba 385 en Amazon

 

Os dejo con un video que he encontrado (en inglés) para que veáis el funcionamiento del Scooba:

 

iRobot Scooba 385
Opinión de Robotaspiradorx.com del

Con este robot friegasuelos se acabó el tener que fregar en casa
Puntuación: 5